LORCA EN NUEVA YORK

La poesía de García Lorca y el jazz de los años 30

Alberto San Juan y los músicos de La Banda

Un espectáculo sobrecogedor y trascendente lleno de música, poesía, belleza y honestidad.

...Sigue hablando, Federico.

Concierto patrocinado por

LA CRÍTICA HA DICHO

MARCOS ORDÓÑEZ, El País

“Aparece San Juan con un traje negro de chansonnier, y vuelve diáfanos los versos intrincados, oraculares, de Poeta en Nueva York, casi como si se los contara a un amigo en un club de madrugada, brindando con un alcohol purísimo. El teatro está desbordado.”

JAVIER PAISANO, Diario de Sevilla

“La experiencia es un lujo. La voz de San Juan suena clara y llena de matices y le presta sus mohines al poeta. De fondo, el jazz de La Banda. Todas las noches deberían ser así: música y poesía.”

ALBERTO SAN JUAN

Alberto San Juan es uno de los cuatro hijos del dibujante e ilustrador Máximo San Juan y de la exlocutora de radio Pilar Guijarro Ortiz de Zárate. Estudió Ciencias de la Información, donde coincidió en la facultad con el también actor Antonio de la Torre, y siguió cursos en la Escuela de Cristina Rota.

En 1996 protagonizó la serie de televisión Más que amigos, dirigida por Daniel Écija. En el cine se estrenó ese mismo año con Airbag, de Juanma Bajo Ulloa. Posteriormente participó en producciones de éxito como Los lobos de Washington o Entre las piernas.

Fue nominado al Goya como mejor actor de reparto por El otro lado de la cama, una de las películas más taquilleras de España durante el año 2002.

El 1 de febrero de 2003 presentó junto con Willy Toledo la ceremonia de la XVII edición de los Premios Goya, creada por el grupo Animalario.​

En 2004 interpretó al preso Juan José Garfia en Horas de luz, en la que Emma Suárez interpretó a su mujer. Por este papel obtuvo el premio de Mejor Actor tanto en el Festival de Cine Español de Toulouse como en los Premios San Pancracio, La XVII – 2002 1 de febrero de 2003

En 2006 rodó Bajo las estrellas a las órdenes de Félix Viscarret; película con la que consiguió el premio Biznaga de Plata al Mejor Actor en el X Festival de Málaga y el premio a la mejor interpretación masculina de la XXII edición de los Premios Goya celebrada el 3 de febrero de 2008.

No obstante, Alberto San Juan se considera más vinculado al teatro, donde tiene «más autonomía y más dominio» para trabajar ya que, según sus propias palabras, «es más humano que el cine y no está sometido a tanta presión económica». Forma parte de la compañía Animalario.