LA VOZ HUMANA

Ópera desesperada de Francis Poulenc con texto de Jean Cocteau

Rosa Miranda (soprano) y Miguel Ángel Castro (piano)

Escenografía y vestuario: José Luis de Hijes

26 Julio 2022

22:00

Rodalquilar (Almería), Patio de Los Espartales

Un acto, un espacio y un solo personaje:

Es la víspera de la boda del hombre al que ama desde hace cinco años; hubo un tiempo en el que él también la amó. «Ella soy yo», decía Poulenc; ella, en realidad, puede ser cualquiera que haya sufrido la ruptura y el abandono. 

PROGRAMA

FRANCIS POULENC (1899-1963)

La Dama de Montecarlo: monólogo para voz y piano

Tres piezas para piano solo: novelette, toccata, intermezzo

La voz humana: ópera en un acto

LA VOZ HUMANA

ROSA MIRANDA

Rosa Miranda (Antequera) ha obtenido el Título de Profesor de Piano, de Profesor Superior de Canto, Máster en Musicoterapia y Máster en Investigación Musical, y el de la Escuela de arte dramático Antón Chéjov. Ha cantado en los teatros más importantes de España y ha interpretado los papeles protagonistas de las óperas Dido y Eneas (Dido), Apolo y Jacinto (Apolo) y Bastien y Bastienne (Bastienne) y Don Giovanni (Donna Elvira), Romeo et Juliette (Juliette), Gianni Schicchi (Laurette), La voix humaine, Cendrillon (Cendrillon), así como de las zarzuelas Gigantes y Cabezudos(Pilar) y El dúo de la Africana (Antonelli), La del Manojo de Rosas (Ascensión), Los Gavilanes (Adriana), El barberillo de Lavapiés (Marquesita) y La Revoltosa (Soledad). Pertenece a la agrupación musical Angelicata Consort, y colabora con agrupaciones como la Cametata Musicalis y La lyra d´Orfeo. Ha grabado su primer disco con el pianista Ángel Sanzo, con música española, sudamericana y francesa. Actualmente es profesora de técnica vocal del Coro Infantil y de la Coral Polifónica de Getafe. Es componente del Coro Nacional de España.

MIGUEL ÁNGEL CASTRO

Miguel Ángel Castro (Santa Cruz de Tenerife) estudia en el Conservatorio de Tenerife, el Real Conservatorio de Madrid y el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con los maestros E. Orobio, J. Soriano, S. Dorensky y N.  Lugansky. Laureado en concursos nacionales e internacionales, ha actuado en importantes escenarios de toda España (Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Manuel de Falla de Cádiz.. Arriag a de Bilbao..), y en salas de Portugal, Francia, Inglaterra, Bégica, Alemania y Rusia. Ha sido pianista de importantes orquestas y actualmente lo es de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de la Orquesta Nacional de España. Ha grabado el CD Maestros del piano romántico español para la Sociedad Española de Musicología. Actualmente reside en Madrid, donde compagina su actividad musical con su labor como pianista en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”.